EKA, Escuela Cerámica & Inteligencia Creadora de Algete

 “Crear, compartir, conversar, plasmar, pensar, plantear, meditar, mirar, un lugar, una calle tranquila, una escuela en el centro de un pueblo, algo distinto.”

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA    Pajarito    IMG_20171002_110716_2

EKA es un centro creativo multidisciplinar con más de 30 años de experiencia, dedicado al desarrollo del individuo a través de la educación, la formación y el ocio, utilizando como principales vehículos, la cerámica y la inteligencia creadora.

Nuestra sede se encuentra en Algete, Madrid.

A cualquier edad, la manipulación del barro fortalece la percepción de los objetos en tres dimensiones y ayuda al desarrollo de la imaginación y la psicomotricidad. Además fomenta el conocimiento del medio y de uno mismo, proporcionando autoestima y aceptación personal.

La importancia de la autoestima

Importantísimo el fortalecimiento de la autoestima y el concepto del “yo puedo”.

El alumno se ve reconocido desde el primer momento con la estima de los demás hacia su obra. Más adelante, la autoestima se continúa con el propio proceso de aprender, de vencer dificultades. Se cambia de “ser importante por lo que dicen de mis cosas” a “soy importante por lo que hago y puedo hacer. Soy importante porque soy capaz y hago”

Beneficios

  • Se toma contacto con el barro, un material diferente, y se siente placer al manipularlo.
  • Se desarrolla la creatividad.
  • Se respetan las labores propias, las de los demás y las realizadas en grupo.
  • Se favorece la destreza y las habilidades manipulativas (tanto a nivel grueso como fino).
  • Se interiorizan las partes del cuerpo trabajando esquemas corporales: cara, manos, cuello, cabeza…
  • Se favorece el desarrollo de los cinco sentidos: observar los resultados de nuestras acciones, oler el barro, saborearlo (sin comerlo), manipularlo y tocarlo para saber más.
  • Se diferencian conceptos básicos: húmedo, suave, blando, frío…

Escuela de Algete

La escuela de cerámica de Algete es mucho más que un centro de enseñanza. Es también un centro de reunión y de intercambio de ideas entre alumnos. El fomento de la creatividad y de las relaciones humanas, proporciona una mayor autoestima y aceptación.

A lo largo de más de 30 años, hemos comprobado que el contacto con las artes plásticas, y en especial con la cerámica, proporciona a grandes y pequeños otra forma de descubrir la vida.