foto 2

Empresas

Desde EKA aportamos contenidos distintos para los eventos de empresa. Ayudamos a la integración de los equipos a través de actividades ligadas con la cultura, asiática principalmente: ceremonia del té, ikebana, raku, etc.

Generamos motivación con jornadas de coaching personalizadas según las necesidades de cada departamento. En definitiva, proporcionamos experiencias inusuales que contribuyen a la integración de los equipos de forma distinta y eficaz.

El “coach” de equipo ayuda a corregir actitudes negativas y a descubrir puntos fuertes para superar los posibles obstáculos. Tiene como principla objetivo ayudar a los equipos a desarrollarse a si mismos de forma rápida y eficaz. Es fundamental conocer los procesos de motivación y respuesta del individuo para conseguir que fluyan sus mejores aptitudes. Permite además, prepararse para afrontar la complejidad del mundo empresarial con unas garantías de éxito muy superiores.

Se plantea la consecución de objetivos tales como:

  • Gestión de personal
  • Gestión del tiempo
  • La Agenda del ejecutivo

Puntos a considerar:

  • Falta de motivación en el personal / Metas en ventas, publicidad, marketing, comunicación / Desafios / Proyectos específicos / Problema interno o externo a la empresa que esté afectando su rendimiento / etc.

Algunos beneficios de las organizaciones son:

  • Facilitar el acercamiento entre los trabajadores y el intercambio de sus conocimientos, habilidades y experiencias, de modo que todos aprendan algo.
  • Aprovechar al máximo las oportunidades que surgen en el trabajo para recoger enseñanzas de situaciones reales.
  • Evitar las horas que pasarían las horas fueras del trabajo para asistir a cursos o seminarios.
  • Facilitar la transferencia de lo aprendido a las situaciones que surgen en el trabajo.
  • Fomentar un ambiente de continua formación, apoyo y responsabilidad.
  • Mejorar la calidad de trabajo.
  • Y muchos otros beneficios.

 Sin títuloCeremonia del té

Esteticismo de gran belleza y refinada austeridad

Ceremonia del té 1

Japón es un país de arraigadas costumbres y muy ceremonioso para muchas de sus tradiciones. Entre ellas encontramos la Ceremonia del Té, que en japonés se llama Chanoyu. Introducido desde China en el siglo IX por los monjes budistas, con el tiempo va adquiriendo normas y rituales, sobre todo por la influencia de “Los Samuráis”, que eran una clase de guerreros con mucha influencia en aquella sociedad.

Esta ceremonia, en la que prima el carácter espiritual, está ligada en sus principios a la   filosofía Zen y hay que practicarla para sentirla. Es una forma de purificación, mediante su unión con la naturaleza. Sus normas son estrictas pero no complicadas. Hacer y servir una taza de Té.

Cuando un maestro experto dirige esta ceremonia, sus movimientos, calculados para conseguir la mayor economía de esfuerzo corporal y la mayor belleza, son un regalo para la vista.El espíritu de la ceremonia es hacer y servir una taza de té, de la forma más perfecta, más educada, más graciosa y más encantadora posible.

Sin título

Raku

  Rituales de humo

racu 3_30

                                                        tranquilidad, confort, diversión, felicidad. 

                                                           

El Raku es una técnica tradicional oriental de elaboración de cerámica, que floreció en Japón en el siglo XVI para la elaboracíón de los boles para la ceremonia del té. El Raku tradicional japonés encarna la filosofía budista zen de la ceremonia del té y por eso se relaciona con la tranquilidad, el confort, la diversión y la felicidad.   Se han occidentalizado las técnicas del Raku, pero el espíritu de la tradición sigue vivo.

Se mete la pieza esmaltada en el horno y cuando los esmaltes llegan a su maduración, unos 980º, se saca con unas pinzas y se pone en un recipiente con materia orgánica (serrín, hojas secas). La pieza al rojo vivo incendia la materia orgánica. Se tapa el recipiente, cortando el aporte de oxígeno a la combustión y produciendo una atmósfera llamada reductora. Las piezas se pueden enfriar lentamente o se pueden meter en agua, produciendo cuarteados un muchos casos. La superfície no esmaltada se volverá negra al penetrar el carbono por sus poros.

Las piezas acabadas reflejan el proceso del Raku en sus colores, en sus texturas, en sus matices, en sus craquelados, en el negro del carbono, y en las huellas de las pinzas al sacarlas al rojo del horno.

Su aparente falta de control es su belleza. Su control imperfecto es su primer encanto.

 

Sin título

Ikebana

Arte floral japonés

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ikebana, el arte de realizar arreglos florales, significa “flores que adquieren vida” y “dar vida o sentimiento” y es uno de los pilares de la cultura japonesa. Los monjes japoneses del siglo XV ya utilizaban este arte como técnica de relajación, de meditación y de energía.

Al hacerse con flores cortadas, aunque se conservan en agua, su vida es efímera. Esta caducidad sirve de reflexión sobre el paso del tiempo y pone en contacto al hombre con su entorno natural. Mediante este arte disciplinado se unen Humanidad y Naturaleza.

 Sin títuloCuencos tibetanos

 Sonido y armonía

Cuencos tibetanos 1

Los cuencos tibetanos son recipientes de metal, hechos generalmente de una aleación de siete metales, que tratan de producir sonidos semejantes a los de la naturaleza. Son originarios de los Himalayas, de  China, de Tailandia y de Japón.

Son muy utilizados en meditación por sus sonidos relajantes, armónicos e inductores a la paz de la mente y del cuerpo. Están basados en el principio de Resonancia, según el cual, una vibración de mayor intensidad y armonía logra contagiar a otra de menor intensidad.

En resumen: una frecuencia tiene poder para modificar a otra frecuencia. Los sonidos modifican nuestras ondas cerebrales, ayudándonos a entrar en otros niveles de conciencia propicios a una mayor receptividad.

Sin título

Laboratorio de Creatividad y Emociones

Gresigrafia 1

El concepto de Creatividad que tiene la sociedad actual sigue siendo, en muchos casos, una especie de lotería que a unos toca y a otros no. Y no es así. Todos nacemos creativos. Todos somos creativos.

Por causas varias vamos tapando esa creatividad a lo largo de nuestro aprendizaje, olvidando la maravillosa decisión, la gran osadía y las inagotables preguntas de un niño de tres años que está dispuesto a equivocarse las veces que haga falta para conseguir su propósito.

La Creatividad es la mejor herramienta y la más asequible para estar mejor y para ser más felices.

         La Creatividad es para la vida,  para todo en la vida y para toda la vida.

 

 * HORARIOS Y PRECIOS: Se hará un presupuesto a medida del evento a realizar. ¡Pregúntanos!

 

logo pajarito y texto